La Gaceta del Opositor

Año XXXI · Número 5201
Viernes, 3 de julio de 2020
Comprar Arimidex Anastrozol en linea en Espana Comprar Clomid Clomiphene en linea en Espana Comprar Diflucan Fluconazole en linea en Espana Comprar Dostinex Cabergoline en linea en Espana Comprar Nolvadex Tamoxifeno en linea en Espana Comprar Plan B Levonorgestrel en linea en Espana
Home CC.AA. Noticias de actualidad El Gobierno de Cantabria retomará tras el verano los procesos selectivos de la oferta de empleo público

El Gobierno de Cantabria retomará tras el verano los procesos selectivos de la oferta de empleo público

E-mail Imprimir PDF

El Gobierno de Cantabria ha decidido retomar a partir de septiembre los procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público (OEP) que habían quedado suspendidos de forma temporal por la declaración del estado de alarma y la emergencia sanitaria del coronavirus, y que incluyen un total 499 plazas de personal funcionario y 259 más de promoción interna.

Así lo ha anunciado en nota de prensa la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, quien ha detallado que la Dirección General de Función Pública organizará las primeras pruebas selectivas en aquellos cuerpos de funcionarios con menor número de aspirantes, en procesos de hasta 151 personas.

Se trata de un volumen de aspirantes, según la Dirección de Función Pública, en el que se considera "viable" la adopción de medidas preventivas adecuadas para su celebración en condiciones de seguridad, si bien, todo ello quedará condicionado a los requisitos fijados desde Salud Pública.

La reactivación de los procesos selectivos afecta, sobre todo, a la promoción interna y a los cuerpos de la Administración Especial (facultativos, técnicos medios y auxiliares técnicos) de los grupos A1, A2 y C1; también al Cuerpo Técnico Superior, en la rama jurídica.

Se exceptúan los procesos selectivos independientes para personas con discapacidad intelectual, en la agrupación profesional de subalternos, que se celebrarán en las mismas fechas que el proceso de acceso general.

En total, se retomarán en primer lugar las pruebas para cubrir 159 plazas de funcionario, en los que se prevén que participen más de 2.000 asistentes.

Por otro lado, aquellos procesos con más aspirantes admitidos, que superan las 151 personas, se analizará su convocatoria a partir de la finalización de las primeras pruebas de las plazas anteriores, con el objetivo de organizarlas a continuación si se dan las condiciones sanitarias y de disponibilidad de locales para su celebración.

La consejera de Presidencia ha considerado "fundamental" la ejecución de la presente oferta de empleo público, siempre que se cumplan las condiciones de seguridad para todos los aspirantes, miembros de tribunales y el personal colaborador.

Según ha señalado, se trata de una oferta de plazas "histórica", cercana a las 1.000 plazas, si se suman las previstas de personal laboral, y su principal objetivo es reducir la temporalidad y recuperar los efectivos perdidos en los últimos años.

Ha incidido en la apuesta por la especialización de la plantilla pública y dar respuesta a los sectores considerados como "prioritarios", como es el caso de la atención de la dependencia y los servicios sociales.

Fernández ha apuntado, por último, la reserva de más de medio centenar de plazas para garantizar el acceso al trabajo de las personas con discapacidad, tanto física como intelectual.

ACTIVACIÓN DE LOS PLAZOS, EL 1 DE JUNIO

La Administración regional del Gobierno de Cantabria reactivará el 1 de junio los plazos administrativos que se habían suspendido por el inicio del estado de alarma.

Esta reanudación del cómputo de plazos afecta al proceso de subsanación de errores de las solicitudes presentadas en las convocatorias de los cuerpos de administración general de personal funcionario de la OEP, publicadas, algunas de ellas, justo al inicio del estado de alarma.

Los primeros plazos para ello concluyen el 3 de junio, en el caso de las plazas de los cuerpos técnico superior de la rama jurídica y de gestión. Para el resto de plazas de los cuerpos generales, el plazo de subsanación de errores será el 15 de junio.